El día de ayer se revelo un nuevo método que utilizan los ladrones para robar cajeros automáticos en la Ciudad de México.
La practica se basa en colocar un objeto parecido a una regla en la abertura donde sale el dinero, los criminales traban la máquina para cometer los atracos, al manipulan los cajeros para que el efectivo se atore y después, esperan a que la víctima se vaya del establecimiento y es cuando ingresan al establecimiento y toman los billetes.
El video ya ha comenzado a circular a través de noticieros y redes sociales
El video en donde se muestra a un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la capital del país recuperan el dinero de una mujer que fue víctima de ladrones, fue registrado este domingo 22 de agosto, en una sucursal bancaria en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Los elementos, retiraron el objeto que bloqueaba e impedía que los billetes salieran del cajero.
“Se procedió a sacar una herramienta que tenemos nosotros para retirar la trampa; el compañero que me acompañaba me empezó a grabar para comprobar lo que hacemos, retiré la trampa y efectivamente la cantidad que me dijo la señorita era la cantidad que estaba atrapada ahí”. Noé “N”, elemento de la Policía Bancaria e Industrial
Un día antes, tres mujeres y un hombre fueron detenidos afuera de una zona bancaria en la Ciudad de México ya que habían colocado este tipo de trampas en un cajero ubicado en Calzada de Guadalupe, en la Colonia Guadalupe Tepeyac, Gustavo. A. Madero. Al momento de la detención llevaban estas trampas y unas pinzas, según informo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este tipo de robos se ha incrementado y es difícil detener a los culpables en el momento del acto ya que cambian su ubicación constante mente.
Sí el cajero no te da el efectivo, lo que hay que hacer es marcar y reportarlo a la institución bancaria y esperar a que la institución te diga como proceder. Cuando se logra recuperar el efectivo, también los cuentahabientes deben reportarlo en la institución bancaria.
Y bajo ninguna circunstancia aceptar ningún tipo de ayuda dentro de los cajeros automáticos, ya que también hay bandas que se dedican a intercambiar ágilmente su tarjeta de crédito por un plástico inservible.
Be the first to comment