Katia Lemus Barajas
Omar Alejandro Ortiz Muñoz, director General de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, (AMOTAC), advirtieron que de continuar los asaltos sobre el libramiento norte se verán en la penosa necesidad de circular sobre la avenida 5 de febrero.
“Nosotros tenemos que velar por la seguridad de nuestros agremiados sobre todo si no existen las condiciones para transitar por el Libramiento Norte, ahora tendremos que transitar por vialidades del estado más seguras como 5 de Febrero”.
Esto, luego de que en días pasados se denunció (en redes sociales) un “asalto masivo” en el que presuntamente seis hombres armados despojaron de sus pertenencias a 300 conductores cuando circulaban sobre el kilómetro 27 del Libramiento Noreste, a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui.
Recordó que el tema de los asaltos son parte de las peticiones que le han planteado a las autoridades federales, pues no solo los automovilistas son víctimas de robo, sino que también los transportistas a quienes han dejado sin pertenencias.
“Una constante de robos todos los días, si te fijas no hay donde estacionarse, un tema muy recurrente que estamos viendo es que en las islas de cobro solo están trabajando dos, en algunos casos uno y eso hace que la fila se haga más larga”.
Recordó que en muchos casos los delincuentes los vigilan desde la caseta y cuando se percatan del tipo de mercancía que trasladan y más adelante son asaltados.
“Hemos detectado que más adelante abordan a los transportistas y en el libramiento los desvían aprovechando que es una zona donde hay poca señal de telefonía; ahora vemos con preocupación que no solo es auto transporte, sino también al cruzar de libramiento, no sabemos que tiene que pasar para que la autoridad ponga un remedio”.
Be the first to comment