El municipio de Corregidora contará con su propio tranvía para mostrar los lugares más representativos de la ciudad buscando atraer el turismo locales, nacional e internacional.
El día de ayer brindó viajes de cortesía a los pobladores, pero de manera oficial será hasta el día de mañana cuando inicien sus operaciones.
El presidente municipal del municipio Roberto Sosa Pichardo, acompañado de otros funcionarios municipales, anunció que el Tranvía Turístico Corregidora conto con una inversión de 2 millones de pesos de capital privado, y que con futuras inversiones estatales y municipales se construirán dos estaciones en las que los visitantes podrán esperar para abordar este peculiar camión de estilo antiguo.
Este proyecto es sólo el inicio de una estrategia para posicionar a Corregidora como uno de los destinos turísticos más importantes del país, aseguro Roberto Sosa que también busca seguir trabajando en la Pirámide, hacer plazoletas, reforzar la difusión de La Ruta de la Adoración, brindar un espectáculo de luz y sonido en zona de la pirámide, entre otras.
El gobierno buscando que el Tranvía Turístico Corregidora, tenga un gran impacto en la reactivación de la economía local, pues al visitar los sitios más emblemáticos de Corregidora, los restaurantes, comercios y artesanos instalados en la zona, se verán beneficiados con la presencia de los turistas.
En palabras de Roberto Sosa “Sé que este es un proyecto muy importante para todos ustedes, comerciantes, taxistas, artesanos, porque viven del turismo, porque ya hemos hablado del tema, con este tranvía haremos que la gente conozca Corregidora, tenemos mucho que ofrecer”
El recorrido iniciará en el Jardín Principal de El Pueblito, para llegar al estacionamiento del CAM (Centro de Atención Municipal), continuará hacia la Zona Arqueológica El Cerrito, seguirá rumbo a Plaza Constituyentes, y finalmente llegará al Santuario de Schoenstatt, una vez visitado el último punto, regresará al jardín principal.
Su costo será de 90 pesos, y las personas que paguen su boleto podrán abordar el tranvía cuantas veces lo requieran durante el día. La unidad tiene una capacidad máxima de 58 personas; mientras que el recorrido aproximado es de 1 hora y 30 minutos.
«Las personas pueden pagar su boleto y bajar y subir del tranvía las veces que quieran durante el día, de esta forma podrán quedarse todo el tiempo que quieran en los distintos puntos de la Ruta de la Adoración, pueden quedarse por ejemplo 1 o 2 horas en el Museo de Sitio, esperar el siguiente tranvía y volver a abordar. Es una forma de operar muy novedosa que hemos aprendido de otras ciudades con un fuerte potencial turístico”, señaló Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio.
Las autoridades hicieron una atenta invitaron a la sociedad a apoyar el turismo local y disfrutar de los viajes en Tranvía, recordaron que la unidad trabajará con todas las medidas de salubridad, y además contará con un guía de turistas.
Be the first to comment