
La Fiscalía General de la República (FGR) Querétaro, derivado de una denuncia ciudadana logró el aseguramiento de un inmueble y diversos contenedores con probable hidrocarburo en el municipio de Corregidora, Querétaro.
De acuerdo con la denuncia recibida por personal de la FGR a través del Ministerio Público de la Federación, en un predio ubicado en las inmediaciones del Libramiento Norponiente, municipio de Corregidora, Querétaro, se almacenaba y distribuía combustible de aparente procedencia ilícita, además de la constante presencia de pipas y cajas de tráiler.
Con base en esta información, el Ministerio Público de la Federación coordinó acciones de investigación que permitieron el aseguramiento del inmueble denunciado ubicado en la colonia El Pueblito, donde se localizaron cuatro naves de estructura metálica habilitadas como cocheras y un taller mecánico para tractocamiones.
En el sitio se aseguró un contenedor metálico con capacidad de 20 mil litros, al 70 por ciento de su capacidad y un contenedor de plástico de mil litros al 90 por ciento de su capacidad, ambos con líquido traslúcido con características propias del hidrocarburo.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar la procedencia del combustible y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Be the first to comment