El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que ya se han trazado los principales objetivos para el próximo año.
«Entramos en el próximo año y debemos mantener un acuerdo común sobre nuestros objetivos nacionales. Por supuesto, se trata de la liberación de nuestra tierra del enemigo, así como de la restauración de Ucrania», explicó el mandatario.
Mientras tanto, a unos 30 kilómetros de Jersón, la batalla continúa. El pequeño pueblo de Posad-Pokrovske quedó completamente destruido tras la ocupación y posterior retirada de Rusia.
Con la llegada del crudo invierno ucraniano, los pocos habitantes que quedan se preparan para sobrevivir a las bajas temperaturas y a las fuertes nevadas. Los ataques a las centrales eléctricas y al suministro de calefacción de Ucrania han llevado a la ONU a alertar de una catástrofe humanitaria.
A pesar de las crecientes pérdidas humanas y materiales y del creciente aislamiento internacional, el presidente ruso Vladimir Putin no se ha mostrado dispuesto a cambiar de táctica. En una reciente entrevista para la televisión rusa, Putin afirmó que su asalto a Ucrania pretendía «unir al pueblo ruso».
Fuente: Euronews
Be the first to comment