La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) celebró el interés de las autoridades por consolidar el proyecto del Tren Bajío que sin lugar a duda fortalecerá la región, afirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de dicho organismo empresarial.
“Sobre el Tren Bajío, la cámara celebra el interés y el proyecto de fortalecer la Región Bajío pues a partir de su puesta en marcha se fortalecería la infraestructura y competitividad brindando la posibilidad de que comercios, servicios y el traslado de personas puedan dinamisarse de una manera mucho más potente en una región como la del Bajío que hoy en día está despuntando y desde la cual Querétaro busca ser protagonista para que esta región pueda representar importantes proyectos a nivel nacional e internacional”.
Esto, luego de que hace unos días la empresa de servicios financieros TMsourcing anunció que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) le manifestó a la firma el interés en recibir una propuesta no formal para el proyecto autofinanciable México-Querétaro-León, que llevará el nombre del Tren Bajío.
Camacho Arredondo refirió que la posibilidad de contar con una vía de comunicación que pueda agilizar y garantizar eficiencia y eficacia en el traslado de mercancías y de personas vinculando a la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, en una primera instancia, como lo han dado a conocer sus promotores (Tmsourcing) es una buena noticia.
“Consideramos que sería una buena noticia que se empiece a concretar y de igual forma lo valioso es que la concepción de la región Bajío pueda seguir avanzando y consolidándose a través de los esfuerzos a través del sector privado compaginado de los diálogos que entre los gobernadores y autoridades estatales se va teniendo para lograr consolidar esta región como un baluarte de desarrollo económico”.
Enfatizo que el tema de seguridad es muy importante para la inversión y empleo, así como las diferentes características.
“Estaremos al pendiente dando seguimiento a la información y serán los expertos los que reconocerán cada una de las implicaciones que un proyecto como este puede tener para identificar las estaciones y paradas, pero de entrada celebramos que exista un proyecto que comienza a visualizar una mayor y mejor conectividad entre estas entidades pertenecientes a la zona Bajío”.
Be the first to comment