Truenan Diputados de Querétaro Contra Presupuesto Federal

Banner Político

Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera y José Luis Báez Guerrero, se manifestaron en contra del presupuesto federal que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Los blanquiazules arremetieron contra la bancada de Morena, al argumentar que no se cumplieron las expectativas en cuanto a la asignación de los recursos. Hicieron mayor énfasis en los temas de educación y salud.

Macías dijo que la sesión para analizar el presupuesto comenzó el miércoles y concluyó casi en la madrugada del domingo.

Criticó lo que él llamó “caprichos presidenciales” del presidente López Obrador y las “obras fantasiosas e inviables” en donde se hacen gastos de miles de millones de pesos “que son tirados a la basura”.

“Hay proyectos a los que se le dio un incremento hasta del 70 por ciento en el presupuesto, como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional.

En el ámbito educativo, afirmó que la ley marca que el ocho por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) debe ir a educación y que actualmente no se llega al tres por ciento. Además, afirmó que se dejó fuera el interés de aplicación de la vacuna en la Universidad Autónoma de Querétaro y otras instituciones superiores.

Por su parte, el diputado federal también del PAN, José Luis Báez, indicó que lo único que se pretendía era redirigir el 2.8 por ciento del presupuesto federal.

“No queremos que se cancelen las obras y sabemos que quizá el Tren Maya será importante; sin duda detonará la Península de Yucatán, traerá turismo internacional. Pero para que un país haga un tren turístico es porque ya solucionó sus problemas más esenciales”, expuso.

Señaló que las propuestas hechas por el PAN fueron rechazadas, al grado de ni siquiera haber sido discutidas en Tribuna.

“Reducir las obras del presidente a la mitad implicaba reasignar 60 mil millones de pesos para enfocarlos en un seguro de desempleo, un seguro popular como el que existía, garantizar tratamientos para personas con cáncer, asignar recursos de seguridad a municipios y reactivar un fondo de desastres por efectos naturales”, aseveró Báez.

También mencionó que se rechazaron los 500 millones de pesos que se habían acordado, incluso con la bancada morenista, para beneficio de los 132 Pueblos Mágicos del país.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*