
Katia Lemus Barajas
El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad realiza proyección para que cuando el sistema de Qrobici se integre a Qrobús exista la posibilidad de que los turistas accedan a este servicio con un costo, afirmó Pedro Ángeles Luján, titular de la dependencia municipal.
“Es complejo establecer cuántos turistas podrían hacer uso de este servicio porque apenas se está trabajando en este sistema que para los turistas tendría un costo; cuando estaba concesionado el servicio quisieron hacer este esfuerzo, pero no camino, entonces sería prematuro dar un número de turistas que usarían el servicio porque tenemos que hacer proyecciones”.
Recordó que, el sistema que sigue operando el municipio de Querétaro es gratuito y así seguirá siendo, sin embargo, si el turista quiere acceder a las bicicletas tendrá que hacer un registro y pagar a través de una tarjeta de débito o crédito.
“Ahorita si un turista quiere acceder no tiene la posibilidad, pero ya se está haciendo el cambio para que a través de una tarjeta de crédito, como se hacen en todos lados, puedan acceder a este sistema”.
Refirió que, se está modernizando el sistema de Qrobús y para septiembre se podrá contar con bicicletas eléctricas.
“Están planteando que sean 600 bicicletas las que se sumen al sistema de Qrobús, hay que ver si llegan todas al mismo tiempo o de manera paulatina; sin embargo, se pretende llegar a mil, de las cuales 600 serían eléctricas”.
Por el momento, dijo, se contará con las mismas 40 ciclo-estaciones que se tienen instaladas, pero se tienen proyectado poner 10 más.
“Probablemente algunas de estas estaciones estarían moviendo de ubicación, esto con el fin de poder integrar al transporte público; tenemos estaciones de Qrobici fuera de la Delegación Centro Histórico pues si se cubre mucho el tema que tengan conectividad a través de las ciclovías, ese lo estaríamos cuidando principalmente y de estas 10 que se instalarían, siete se colocarán sobre Paseo 5 de Febrero”.
Be the first to comment