Katia Lemus Barajas
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió las solicitudes de licencia de los cuatro funcionarios universitarios de los que las y los estudiantes de la comunidad están en paro solicitaron renuncias para entregar su pliego petitorio a las autoridades universitarias.
A través de un comunicado, la institución reveló que los funcionarios que pidieron licencia son: Gonzalo Martínez García, abogado general; José Alejandro Ramírez Reséndiz, contralor; Juan Fernando Rocha Mier, coordinador de la Escuela de Bachilleres plantel Concá; y Juan Joel Mosqueda Gualito, coordinador de la Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable.
Sobre el tema, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios refirió que esta es una muestra de la disposición y sensibilidad que hay para continuar con el diálogo, pese a que no se ha hecho entrega de elementos que confirmen los señalamientos públicos contra estas personas.
“En este sentido, el Programa Universitario de Derechos Humanos inició el procedimiento administrativo correspondiente; de cuyos resultados informaremos de manera transparente y oportuna”.
Be the first to comment