Las denominadas bebidas alcohólicas llamas azulitos y gomichelas, populares entre las jovenes, representan un riesgo para la salud de las personas que los compran con regularidad, informó el ISSSTE.
La semana pasada se celebró el Día Nacional de la Nutrición, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicó en un comunicado que los azulitos y las gomichelas contienen un alto porcentaje calórico, están vinculadas a “daños irreversibles en el corazón, riñón e hígado”.
De acuerdo con el instituto, las bebidas alcohólicas preparadas contienen cerca de 728 kilocalorías, si una persona ingiere dos, alcanzaría dos tercios de los requerimientos diarios, más una “bomba” de azúcar en su organismo.
“Una sola ‘gomichela’ puede contener tanta azúcar como varias bebidas carbonatadas, refrescos; es decir, que un exceso no nos va a aportar los nutrientes que necesitamos para cuidarnos como las proteínas y/o grasas”, informó.
Los azulitos, también conocidos como ‘pitufos’ por su tonalidad parecida a los personajes de la caricatura belga, son cócteles que se popularizaron en México por la fusión de sabores con bebidas energizantes, vodka, curaçao azul, refresco sabor lima limón, hielo y polvo sabor mora azul para escarchar el vaso.
En tanto, las gomichelas, se preparan con cerveza, chamoy, salsa botanera, limones, chile en polvo y su ingrediente “estrella”, gomitas de diferentes formas y sabores.
Be the first to comment