Miguel Gallardo
Una de cada tres mujeres que padecen VIH son heterosexuales y tienen una pareja, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado de Querétaro, durante su participación en la “Conferencia La Salud de la Mujer en tu Empresa” que se realizó este viernes en las instalaciones de Canacintra Delegación Querétaro.
Y es que a pesar de que la temática central de las ponentes fue sobre el cáncer de mama y cervicouterino, así como cardiopatía congénita, de igual manera se hizo mención de otros aspectos relacionados con la salud, tanto en hombres como en mujeres.
La titular de la SESA resaltó que en el caso de las mujeres que trabajan también tienen que llegar a su casa y atender a su familia, por lo que es necesario que gocen de una salud óptima
Pérez Rendón comentó sobre el problema de la obesidad, lo cual, afirmó, se presenta en el 70 por ciento de las personas adultas y en el 30 por ciento de niñas y niños. Además, dijo que en el caso de las mujeres la situación de violencia familiar es un factor que las afectado en demasía.
Advirtió que es importante identificar cualquier diferencia de afectación, pero que lo más deseable es que éstas no sean replicadoras.
Jackie Verdín y Héctor Tinajero, integrantes de la Fundación Kristen, expusieron la importancia del cuidado y poder atender a tiempo los padecimientos de preeclampsia.
La terapeuta y psicóloga familiar, Martha Kuri González, compartió su experiencia para atender a tiempo las enfermedades y llamó a la atención y exploración para prevenir el cáncer de mama.
La presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales, Verónica Barrera de Magallanes, argumentó que de acuerdo con las estadísticas registradas, del total de puestos formales en el IMSS Querétaro al mes de marzo de 2022, por cada 100 hombres con un empleo hay 66 mujeres.
En ese contexto agregó que “la buena salud de la mujer es un activo que genera estabilidad en las empresas”.
Be the first to comment