Miguel Gallardo
Debe crearse una reforma energética adecuada para todo el país, ya que de lo contrario afectará a varios estados, principalmente a esta entidad si algunas empresas deciden no establecerse aquí por el hecho de que no se les abastezca de la suficiente electricidad.
Así lo afirmó Enrique de la Madrid Cordero, político e hijo del ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, en su visita a Querétaro donde sostuvo una reunión con representantes de medios de comunicación de esta ciudad.
“El principal riesgo de Querétaro es que el país lo frene. Por ejemplo, una reforma eléctrica mal hecha le pega al estado. A Querétaro debe importarle, como creo que le importa, influir en las políticas públicas del país en beneficio de este estado”, indicó.
En otro asunto, aseguró que es necesario trabajar en la conformación de una coalición, ya que en la actualidad no hay partidos de oposición que puedan hacerle frente al gobierno en el poder.
“Me veo eventualmente como parte de una coalición. No hay ningún partido de oposición que hoy por sí solo pueda hacerle frente al gobierno en el poder. Por más que se sientan algunos entusiasmados se necesita una coalición de partidos de oposición para competir”, expuso.
Quien también fuera secretario de Turismo en la administración de Enrique Peña Nieto, dijo que tiene toda la intención de formar parte de un plan que influya de una mejor manera en la sociedad.
Mencionó que actualmente se está en un proceso donde han surgido distintas alternativas para exponer sus propuestas.
“El reto en una coalición es que tienes que ser aceptable para todos los miembros de la coalición y de la misma sociedad. Es ahí es donde ya no está tan fácil para muchas personas”, agregó.
Enrique de la Madrid expresó que lo más importante es generar propuestas concretas para recuperar el crecimiento económico, tratar de buscar un estado de derecho y generar un nuevo sistema educativo.
Pandemia frenó las economías
Con relación al tema de la pandemia y a la guerra registrada en Ucrania, el hijo del ex presidente de México, comentó que en el caso del virus, esta situación ha puesto un freno considerable a la economía, que aunque ésta ha mejorado aún se está en el proceso de recuperación.
“El tema en Ucrania también es un problema, porque concretamente están subiendo los precios de los energéticos y de los alimentos. Creo que al final del día no escoges lo que te pasa, sino qué haces con lo que te pasa”, argumentó
Enrique de la Madrid puntualizó que las situaciones externas son un motivo para crear políticas públicas que se incentiven la inversión nacional y extranjera, al señalar que el reto más importante en el mundo es generar empleos y mejor pagados.
Entre otras cosas el priísta dejó ver su rechazo a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al considerar que no fue la mejor opción, ya que debió concretarse el proyecto de Texcoco al asegurar que en ese lugar se había realizado una inversión económica importante.
Be the first to comment