Urge AMLO a Terminar con Fraudes Electorales

Banner Político

Miguel Gallardo

Es importante terminar con los fraudes electorales, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en la conmemoración del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, evento realizado este sábado en el Teatro de la República en la capital de Querétaro.

“Debemos tener jueces y autoridades imparciales en lo electoral, que las elecciones sean limpias, sean libres”, agregó.

López Obrador mencionó que quienes deben estar al frente sean personas verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad, con voluntad y con vocación democrática.

“No consejeros, magistrados, empleados del presidente o de los partidos, sino autoridades”, señaló.

Habló además sobre el ejercicio ciudadano para la revocación de mandato que se realizará el 10 de abril en donde dijo que, independientemente del resultado surgido, se trata de establecer el plan democrático, “sin olvidar que el pueblo es el soberano, que se tiene que mandar obedeciendo, en la democracia el pueblo manda”.

También mostró su interés en que la Guardia Nacional se consolide y quede bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tengo la preocupación de que si no dejamos esa institución consolidada, se puede echar a perder. Y mi propuesta, es que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, de una institución profesional con disciplina”, afirmó.

Expresó que cuando ésta fue creada se contó con el apoyo de todos los partidos representados en el Congreso, lo cual se hizo por unanimidad.

Propone Fortalecer la Industria Eléctrica

Además expresó que es urgente generar una reforma que permita fortalecer la industria eléctrica nacional, ya que de no resolverse esta situación existe el riesgo que pueda desaparecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En la reforma eléctrica anterior se dieron todos los privilegios a las empresas particulares. Al grado de que si esto no lo resolvemos, desaparece la CFE. Porque se dio preferencia para subir la energía a las líneas de transmisión a empresas extranjeras. Y se llegó al extremo de que no se considera energía limpia la que se produce en las hidroeléctricas, que son las plantas de la CFE. Y cuando es la energía más limpia y más barata”, argumentó el presidente de México.

Añadió que anteriormente no se había dado una separación del poder económico y el poder político, por lo que dijo proponer que exista una equidad en donde el 46 por ciento del mercado eléctrico sea para las empresas privadas y el 54 por ciento para la Comisión Federal de Electricidad.

“Estamos buscando equilibrar y proteger esa empresa pública que es de todos los mexicanos. De los consumidores domésticos, pero también de los empresarios. Necesitamos poner orden en el caos que significó entregar concesiones a diestra y siniestra, sin tomar en cuenta el interés general, el interés público, el interés de los mexicanos”, expuso López Obrador.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*