Tras conocer la primera resolución en el estado en materia de violencia vicaria; el legislador queretano Paul Ospital Carrera destacó este logro; sin embargo, consideró que hay muchos más casos que no se han atendido con este tipo de violencia.
“Al momento 19 estados de la República ya han legislado en la materia y nuevamente el Congreso del Estado, se queda fuera de las discusiones que a los ciudadanos realmente importan. ¿Cuántos casos más deberán darse de violencia vicaria, para que los legisladores actuemos en consecuencia?”.
Dejó en claro que legislar sobre la violencia vicaria, no es una cuestión de colores, sino de derechos humanos, no solamente de las mujeres, sino también de los hijos, porque la violencia vicaria dijo, violenta al menos, 20 derechos de la infancia.
Mencionó que no es necesario esperar que los casos de violencia vicaria vayan más allá, para ser sancionados.
“Hay mujeres que llevan muchos años viviendo esta situación y no pasa absolutamente nada. En marzo, dentro del Foro Internacional de Violencia Vicaria, conocimos casos de mujeres que han sido separadas de sus hijos y hasta violentadas psicológicamente por ellos, influenciados por su pareja. Qué más necesitamos ver como diputados, para abrir la discusión a esta ley, que nos urge la sociedad que sea aprobada”.
El diputado local por el PRI destacó además que, según datos del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, en el 94 por ciento de los casos, el generador de violencia cuenta con recursos que le permiten favorecerse de los procesos legales.
“Cuando una mujer se separa de su pareja, hay un 97 por ciento de probabilidades de que exista este tipo de violencia. 10 de cada 10 mujeres víctimas de violencia vicaria, han sufrido violencia psicológica, 7 de cada 10 que han sufrido violencia vicaria, han sufrido también violencia física; 8 de cada 10 víctimas de violencia vicaria han sufrido violencia económica”.
Be the first to comment