Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, urgió a que exista una mayor coordinación entre las dependencias de seguridad entre todos los estados para combatir el crimen organizado.
“En nuestro estado todavía tenemos una paz y una seguridad lo cual hay que agradecer y en temas de la coordinación creo que esta coordinación debe ser con todos los estados y no solo con Hidalgo, sino que tiene que ser con los vecinos y no vecinos porque no nada más debemos cuidar nuestras fronteras, sino debe haber coordinación con otros estados donde hay mayor incidencia de delincuencia organizada de ahí es donde puede venirse para Querétaro”.
Esto, luego de que Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) reconoció que el huachicol, homicidios, secuestros y extorsiones son algunos de los delitos que imperan en los estados de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y que los cárteles del crimen organizado que se mueven entre estas entidades son el que tienen presencia en Palmillas y que opera entre Querétaro e Hidalgo y otro con presencia en Guanajuato.
Camacho Ortega reconoció que el crimen organizado está en todo el país, pero sobre todo hay más en unos lugares más que en otros.
“En nuestro estado todavía no hay una penetración abierta del crimen organizado, sí se empiezan a ver algunos focos que llaman mucho la atención porque estamos acostumbrados a ver una y de repente cuando hay algún incidente nos llama mucho la atención.
En Guanajuato, dijo, la inseguridad ya está prácticamente visto como algo normal y la gente está acostumbrada a que haya estos enfrentamientos de crímenes y cobros de piso”. y creo que
Reconoció que sí hay una importancia especial con Hidalgo porque la ruta del huachicol que empieza en ese estado y va a dar a Tabasco, de alguna manera toca la frontera con San Juan del Río y hay una influencia de este delito.
“Creo que si no ha habido la coordinación necesaria sería bueno y fundamental que mejorara para beneficio de los dos estado de Querétaro e hidalgo y no solo de estos dos estados sino también con el Estado de México, Guanajuato y la propia Ciudad de México que aunque no hay colindancia si hay que tener coordinación; este llamado que hace (Santiago Nieto ) está bien y si hay algo que mejorar creo que urge que se mejore esta coordinación y con estos estados.”
Be the first to comment