Urge PRI a Resolver Casos Pendientes de Homicidios y Feminicidios

Banner Político

Miguel Gallardo

El tema de la violencia contra las mujeres es una situación en la que se requiere resolver los casos que esperan las familias, indicó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, al dar respuesta a los medios de comunicación durante la presentación de la nueva estructura del instituto político que dirige.

Previo a la realización de algunas marchas que se esperan el 8 de marzo para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, dijo que deben aplicarse acciones que permitan a las familias tener una respuesta positiva sobre los casos que han sufrido, ya sea por lesiones, asesinatos o feminicidios.

“El primer llamado que haríamos es a no criminalizar, porque hoy pareciera que estamos esperando a que llegue el 8 de marzo y empiezan desde semanas antes, como ya lo estamos viendo desde el mismo Gobierno. Del mismo Congreso ya escuché donde invitan a que la marcha sea llevada y efectuada en paz. Por supuesto que nosotros no avalamos que haya destrozos, pero tampoco avalamos que tantas personas hoy sigan sin una respuesta”, expresó.

Hizo énfasis al mencionar en que muchas personas que son acusadas por un delito de este tipo, ya cuentan hasta con tres denuncias previas.

“Cuál es el castigo para el que hoy reincide. Podemos ver en el sistema que por tercera ocasión está denunciado por ser agresor; y el que lastima una vez va a lastimar más veces con esa pareja o con otra”, reiteró Abigail Arredondo.

Agregó que en materia legislativa se buscará ingresar nuevamente las iniciativas que deben de ser tomadas en cuenta.

“Es un trabajo continuo, pero también es un llamado a la autoridad de poder contar con mejores protocolos de actuación. Es un llamado a los Municipios a que el presupuesto sea utilizado, no para cursos de piñatas para las mujeres, sino para pláticas y políticas públicas de prevención hacia las mujeres”, afirmó.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*