Habrá total transparencia en el uso de los recursos que el Congreso Local aprobó la semana pasada los cuales se destinarán en obras que beneficiarán a las familias queretanas, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Por ello, aseguró que cualquier ciudadano e integrante de cualquier sector y organización civil podrán conocer en qué se estará ejerciendo el préstamo que se autorizó por 3 mil 30 millones de pesos.
Esto, luego de que el Pleno de la Legislatura Local autorizó al Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y a la Agencia de Energía del estado el apalancamiento financiero por 3 mil 300 millones de pesos que se distribuirán para el proyecto energético, la adquisición de nuevas unidades de transporte público y obra social.
Kuri González reiteró que el uso de este dinero traerá beneficio a los queretanos en temas de movilidad y obras social, se dividirán en mil 700 millones para cuestiones de movilidad e Infraestructura, el restante se irá para obra social; esto de acuerdo con las previsiones que se tiene por parte del Poder Ejecutivo para el ejercicio de este recurso.
“La ciudadanía debe de tener en confianza en cuanto a esta adquisición, ya que los beneficios serán mayores, que no haberla solicitado; habrá total transparencia en su ejecución y evitar que ocurra un malentendido de un mal uso”
Refirió que, en materia de energía, Querétaro será la primera entidad en garantizar su futuro energético, gracias al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ante ello, garantizó que quien quiera invertir tendrá el suministro eléctrico que necesita, así como menos cambios de voltaje, esto al concluirse la primera fase del proyecto a finales del año 2024.
Dejo en claro que estas inversiones permitirán mantener el ritmo de crecimiento de la entidad al menos, por los próximos 10 años. Asimismo, se comprometió a entregar las finanzas públicas sin un solo pasivo, por lo que el financiamiento será liquidado antes de que concluya la actual administración
Gustavo Leal Maya, titular de la Secretaría de Finanzas señaló que para pagar está deuda que se adquirió en los próximos 5 años se desembolsará un poco más del dos por ciento del presupuesto anual para saldar lo ejercido; con ello, no habrá adeudos para la siguiente administración estatal entre.
Be the first to comment