Durante la madrugada de este miércoles, un comando a bordo de vehículos irrumpió en el Centro de Reinserción Social de Tula amagando a personal de seguridad penitenciaria.
Alrededor de las 04:00 horas, un grupo de personas efectuó un operativo de rescate con vehículos explosivos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula de Allende, Hidalgo.
Nueve reos lograron escapar del penal, mientras que dos agentes resultaron lesionados, indicó la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
“La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria. Durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”, informó la SSP de Hidalgo en un boletín oficial.
Con tiroteos y explosiones de coches bomba en las inmediaciones de la colonia La Malinche el grupo armado buscó evitar que la policía interviniera. Los delincuentes regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar, según informó Quadratin.
La dependencia estatal, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Policía Municipal mantienen desplegado un operativo en la zona.
La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima para brindar cualquier información que coadyuve a las investigaciones.
Entre los reos que fueron rescatados se encuentra el jefe de un grupo denominado «Pueblos Unidos», dedicado al robo de hidrocarburo e identificado como Artemio N alias «El michoacano» y quien había sido detenido la semana pasada en Texcoco.
Fuente: El Financiero/ Infobae
Be the first to comment