En el mítico Stade de France, el mexicano Uziel Muñoz consiguió su boleto a la final de lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de registrar una distancia de 21 metros y 22 centímetros.
De esta manera, Muñoz se convertirá en el primer mexicano en la historia en disputar una final olímpica en lanzamiento de bala.
El chihuahense, de 28 años de edad, no pudo alcanzar la distancia que le daba la clasificación automática (21.35 m), pero entró en la final como uno de los doce mejores de la ronda, siendo el octavo mejor situado entre los competidores.
En su primer lanzamiento registró 20.69 metros, en el segundo 20.43, y en su tercera y última oportunidad concretó la marca que lo mantiene con vida en la pelea por medallas.
Muñoz viene de ser subcampeón panamericano el año pasado, además de situarse en el undécimo puesto en el Mundial de hace dos años en Eugene, Estados Unidos. También cuenta en su palmarés con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, además del bronce panamericano de Lima 2019.
En la final, el estadounidense Ryan Crouser se vislumbra gran favorito, dado que aspira a un tercer oro olímpico consecutivo y llega como el vigente doble campeón mundial.
En esta ronda clasificatoria, Crouser llegó a los 21.49 metros en su primer lanzamiento, con lo que logró la clasificación automática y no tuvo que seguir haciendo esfuerzos, reservando energías para la ronda final del sábado 3 de agosto, a celebrarse de nueva cuenta en el Stade de France a las 11:35 am, hora del centro de México.
Be the first to comment