Katia Lemus Barajas
Las vacaciones que se designaron en el Congreso de Querétaro son para los trabajadores de base y no para los legisladores por lo que bien podrían haber tenido tiempo para realizar el proceso para designar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó Paul Ospital Carrero, coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local.
“Déjame contextualizar porque si no dejaré mal parados a todos, hay un periodo vacacional que está pensado o planeado y en términos contractuales que es para los empleados del Congreso que son de base, los de limpieza, las y los secretarios y funcionarios públicos que tienen el derecho de tener un periodo de descanso para disfrutar con su familia”.
Mientras que los diputados, aclaró, están laborando bajo el mismo régimen contractual laboral entonces no hay periodo en el Congreso no se estipulan periodos ordinarios o extraordinarios como en la Federación.
“Entonces realmente siempre deberíamos estar en actividad, entre comillas, aunque también los legisladores tienen derecho a disfrutar de su familia (…) En mi caso (…) seguimos con la agenda y presentando iniciativas porque nos contrataron hasta el 26 de septiembre entonces estamos proponiendo coas, aprovechando estos días de cierre de legislatura porque nos queda menos de un mes para que termine nuestro periodo”.
Lamentó el hecho de que por estas permisiones que se dan las evaluaciones que se hacen a la Legislatura por parte de instituciones como el INEGI salgan debajo de la media nacional.
“Si, la verdad es que lo lamento mucho porque en general los congresos son de las instituciones son de las más desprestigiadas por la sociedad y la verdad las y los diputados no gozamos de prestigio público, al contrario, lo que debemos hacer es buscar prestigiar a la institución porque eso nos prestigia a nosotros mismos”.
Reconoció que terminan dando una mala imagen por lo que confió en que al menos en este tiempo que les queda puedan sesionar en Pleno, por lo menos unas cuatro ocasiones.
“En estas cuatro sesiones podrían salir buenas cosas, viene buenas noticias para Querétaro, vienen malas noticias para los deudores alimentarios, vienen buenas noticias para los padres de familia, para las mujeres con la ley de paternidad y en general saldrán temas positivos para la sociedad y eso abonará un poco a tratar de ir limpiando la mala imagen que se tiene del Congreso”.
Be the first to comment