Miguel Gallardo
A partir del 11 de julio próximo dará comienzo el programa de vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, de los cuales ya hay 54 mil registrados para obtener su primera dosis, informó Rocío Peniche Vera, delegada federal de la Secretaría de Bienestar en Querétaro.
Mencionó que se espera atender a 240 mil menores, ya que esa es la cifra que existe para la entidad, según los datos del INEGI.
“Esperamos que se atienda a todos estos, porque en los menores de 12 a 15 años la respuesta no fue la que se esperaba, ya que solamente acudió el 50 por ciento de 116 mil que se tenían contemplados”, indicó la funcionaria.
Con respecto a los lugares en donde se aplicará la vacuna Pfizer a los niños de 5 a 11 años, comentó que no se ha definido, pero aclaró que se trata de un biológico específico el que se aplicará a los pequeños de esas edades.
Rocío Peniche dijo que en el caso de los adultos se atiende a 60 personas por hora en cada módulo, pero en los niños posiblemente sean 40.
“Hay que hacerlo de una manera más lenta y con más cuidado; se requiere de un tiempo de observación de media hora posterior a la aplicación de la vacuna”, precisó.
Finalmente hizo un llamado a las personas que no se han vacunado o que tienen una dosis pendiente a que acudan a cumplir con la serie correspondiente.
La delegada de Bienestar señaló que el 98 por ciento de los adultos acudió en la primera dosis, en la segunda el 88 y al refuerzo que fue la tercera se presentó el 77 por ciento. Para tal efecto, añadió que se implementarán dos operativos: uno será con Astra Zeneca y otro con Cansino.
Be the first to comment