Katia Lemus Barajas
A cinco días de que inicie la caravana migrante se han recibido 400 registros de connacionales que viajarán de Laredo Texas hacia Querétaro, confirmó Juan Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana AC.
“Ahorita tenemos 500 descargas de la aplicación en donde estamos en proceso, llevamos 400 registros y prácticamente esperamos el día 8 de diciembre entre 800 y 1000 familias; estamos teniendo una buena respuesta de las personas y bueno prácticamente el 50 por ciento de ese registro son familias queretana”.
El año pasado, dijo, se registraron 550 y este año esperamos que sean 800, es decir, número muy similares a los obtenidos en 2019.
“Les hemos pedido el certificado de vacunación porque es muy importante para nosotros que la gente venga con seguridad para evitar extorsiones sobre todo con la delincuencia, pero que también tengamos una seguridad en donde todos y todas protejamos nuestra salud porque seguimos en pandemia”.
Reconoció que en caso de que no traigan el certificado de vacunación contra el COVID-19, tendrán que presentar un test o un examen donde tengan negatividad al virus, pero el requisito para viajar es mostrar el certificado de vacunación.
Destacó que del lado de Laredo Texas estarán aplicando vacunas por lo que confió que si alguien no está vacunado ahí podrá hacerlo.
Refirió que el destino del 50 por ciento de los migrantes es Querétaro, un 25 por ciento va hacia San Luis Potosí, 20 pro ciento Guanajuato y el 10 por ciento va a los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México e Hidalgo.
“El 38 por ciento de la caravana reside en Texas, 8 por ciento viene de las Carolinas, otro 8 por ciento de Florida, traemos un número muy importante, el 10 por ciento de California y muchos otros bajan de Nueva York, Atlanta, Illinois y Michigan”.
Be the first to comment