En medio del debate en el Poder Legislativo por la extinción de 14 fideicomisos que benefician a trabajadores, jueces y magistrados, el Consejo de la Judicatura Federal informó la decisión del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación para ir a «paro nacional» del 19 y hasta el 24 de octubre.
Ayer se registraron protestas de trabajadores en las sedes del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, Zapopán, Toluca y Acapulco. De igual forma, el Poder Judicial de la Federación (PJF) dio a conocer las sedes que entrarán en paro por la inconformidad de la reducción de 13 de los 14 fideicomisos. Se trata de juzgados civiles, laborales y penales en sus principales sedes.
El martes pasado, los diputados del Congreso de la Unión aprobaron la iniciativa de reformas a artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en el cual se extinguen 13 fideicomisos, lo que provocó molestia en los empleados y que determinaran parar labores.
Ahora, será turno de la Cámara de Senadores que analice este dictamen para la votación y con ello aprobar la decisión de este proceso legislativo, por lo que los trabajadores se encuentran a la expectativa de lo que ocurra.
También se dieron protestas frente a Palacio Nacional, así como en las inmediaciones de los Juzgados de Distrito de Amparo en Materia Penal, en Insurgentes Sur frente al Parque de la Bombilla.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment