Katia Lemus Barajas
Los vendedores de palmas asentados en el primer cuadro de la ciudad confiaron en que este año habrá un repunte en las ventas pues este año las Iglesias permanecerán abiertas de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
Los artesanos refirieron que desde 2019 no ha podido vender ni la mitad de lo que en otros años comercializaban debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
María Morales Meza, comerciante de palma, refirió que estaba un poco dudosa de salir este año a vender sus ramos tejidos pues el año pasado no obtuvieron nada de ganancia y bueno en 2020 no se les permitió asentarse por fuera de los templos.
“Confiamos en que este año nos vaya mejor, desde temprana hora hemos estado vendiendo ramos tejidos de palmas para la celebración del Domingo de Ramos y esperemos poder terminar con todo el producto que trajimos”.
Sergio López Mondragón, es originario de Amealco y explicó que cada año ellos se dedican a esta actividad, pero desde hace dos años no salía a comercializar sus productos por la pandemia.
“Hoy decidimos salir desde temprano a comercializar nuestros ramos tejidos de palma, estamos haciendo ramos sencillos pero también cosas más elaboradas como Cristos, rosas o inclusive algunas traen el rostro de la virgen”.
Refirió que los precios de las palmas varían desde los 25 hasta los 50 pesos dependiendo que tan elaborado está el producto.
En un recorrido hecho por las iglesias del primer cuadro de la ciudad se pudo constatar que la venta de ramos es mayor a la de estas fechas, pero del año pasado.
Be the first to comment