Katia Lemus Barajas
Hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) registró 60 por ciento de avance de la meta de la verificación vehicular, confirmó el titular de la dependencia Marco Antonio del Prete Tercero.
“Hay una buena respuesta, hasta la semana pasada tenemos 15 mil vehículos que se habían adherido al programa para regularizar su vehículo; vamos en un 60 por ciento del cumplimiento de la meta, esperemos a que acabe”.
Recordó que la Sedesu lanzó un programa para eliminar las multas que se hayan generado por concepto de verificación vehicular (VVQ) durante el primer y segundo semestre de 2021.
“El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre para eliminar las multas del primer semestre de 2021 y aquellas (multas) que se hayan generado durante el segundo semestre de 2021, lo único que tienen que hacer (…) es presentarse al centro de verificación y ahí les harán la verificación”.
Detalló que si la multa es del primero y segundo semestre de 2020 o años anteriores los conductores tienen que ir a alguno de los cinco centros de atención localizados, uno en Sedesu, Centro Cívico, Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Querétaro 2000 y en San Juan del Río, o por internet, a través de la aplicación Ambiente Querétaro, consultar la multa que son acreedores, si fuera el caso, liquidarla y posteriormente pasar al centro de verificación para que los verifiquen.
Dijo que es importante considerar que para poder ser atendidos en el verificentro debe contar con una cita previa, la cual se obtiene en la página: https://www.queretaro.gob.mx/sedesu/programas.aspx?q=63j01wSCoaw7NKhchKaZx2/XThVBRdhZluPWQk9WZoQ= y solo se podrá se puede obtener una cita por vehículo.
“Una vez que ya cuentan con su cita en línea deberán mostrarla ya sea impresa o el número de folio junto con su documentación, también revisar la ubicación del centro de verificación y acudir puntual a su cita, en caso de no poder asistir favor de reagendar o cancelar”.
Be the first to comment