El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Washington para reunirse con todos los cónsules de México en Estados Unidos para rebatir la propuesta de un grupo de senadores republicanos para declarar a los carteles como grupos terroristas.
“Hoy va a estar en Washington el canciller reunido con todos los cónsules para informarles a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos, a los latinoamericanos y también a los estadounidenses, de la manera alevosa y prepotente en que actúan estos legisladores”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.
Por su parte, el canciller informó en su cuenta de Twitter sobre su viaje. “Despegando hacia Washington. México será defendido”, publicó.
Esto respecto a los dos proyectos de ley, propuestos por el partido republicano, para considerar a los carteles mexicanos como grupos terroristas para así autorizar el uso del ejército para combatirlos. Estas propuestas legislativas prohibirían a los integrantes del crimen organizado la entrada a Estados Unidos, autorizaría a congelar sus bienes y prohibiría a cualquier persona ayudarles de forma consciente, entre otros mecanismos.
Con la reunión del canciller, expuso López Obrador, trasladarán a la ciudadanía de Estados Unidos que México sí está atendiendo el problema del narcotráfico.
“Si no actuáramos como lo estamos haciendo, México sería un infierno, porque estaría en mano de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada, habría, como lo hubo en el tiempo de Calderón, un narcoestado”, destacó.
Fuente: Aristegui Noticias
Be the first to comment