
El expresidente de la Cooperativa La cruz azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras permanecer casi cinco años prófugo de la justicia, acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El exdirectivo de La Máquina también era buscado por el delito de fraude y tenía una orden de aprehensión en su contra librada por un juez de control del centro de justicia penal federal concede en el Altiplano, pero no se había ejecutado, pues se desconocía su paradero, hasta este jueves, 16 de enero, cuando fue capturado.
Billy Álvarez fue detenido a las 13:05 horas, según consta en el Registro Nacional de Detenciones, y se le describe como una persona de 1.70 de altura, tez blanca, complexión delgada, cabello cano escaso, que vestía pantalón, color azul, tenis negros y sudadera color negro.
De acuerdo con algunos videos que han circulado en redes sociales, la detención se realizó en un domicilio al sur de la Ciudad de México, donde un par de agentes de la FGR le leyeron los motivos de su aprehensión, así como sus derechos, y por protocolo le colocaron unas esposas para conducirlo a las instancias correspondientes.
Hay que recordar que en mayo de 2022, Billy Álvarez reapareció mediante un video en redes sociales, donde señaló que no había podido dar a conocer su versión de los hechos, pues no había tenido oportunidad de estar cerca de sus compañeros, ni intercambiar impresiones, al tiempo que lamentó la situación por la que pasa la cooperativa desde hace varios años.
Be the first to comment