VIDEO “Es un blanco privilegiado”: gerente de Burger King se defiende

Banner Político

Luego de hacerse viral un video en el que el gerente de una sucursal de Burger King en Querétaro llamara “muerto de hambre” a un cliente, el empleado de la cadena de alimentos ha dado su versión de lo sucedido.

La cuenta de TikTok @proyectoescolar_ le realizó una breve entrevista al ahora llamado “Lord Burger King”, donde ahora explica la razón de por qué insultó al comensal aquel día.

Resaltó que, al llegar al establecimiento, el cliente traía una botella de refresco que agitó en el aire, y que se manejó con una actitud nefasta y tirando un manotazo a la hora de exigir su hamburguesa gratis, como parte de la promoción que se hizo en conmemoración al Día de la Hamburguesa.

“Nos pendej… nos ofendió y dije lo que salió de mi mente. Traía una botella de Coca Cola e hizo así -señal de amenaza- e incluso en el video se ve que da un manotazo”.

Sobre si conocía al cliente, el joven gerente aseguró que se trataba de un “blanco privilegiado”, y que trabajaba en la tienda Cuidado con el perro de la plaza donde fue grabado el video.

No negó el comentario que lo volvió viral, pero aseguró que fue una reacción tras estar todo el día trabajando: “Contesté así. Estar todo el día desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, y que llegue un usuario y que empiece a portarse nefasto no es agradable”.

Burger King podría hacerse acreedora a una multa económica significativa por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entidad encargada de imponer sanciones a las empresas que no cumplan con sus obligaciones hacia los consumidores.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, las multas para las ofensas verbales menores oscilan entre 500 y 10 mil pesos. Sin embargo, en situaciones extremas, las sanciones pueden superar los 100 mil pesos y, en casos excepcionales, llegar a más de 3 millones de pesos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*