
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó sobre un incidente ocurrido este martes 20 de mayo, donde un operador de transporte público Qrobus agredió físicamente a un trabajador de la Dirección de Supervisión de la propia agencia. Los hechos, captados en un video que circula en redes sociales, tuvieron lugar en Av. Ignacio Zaragoza esquina con Av. Tecnológico, en el Centro Histórico de la capital.
Según el comunicado de la AMEQ, el supervisor se acercó al conductor para informarle que sería sancionado por utilizar su teléfono celular mientras estaba en servicio. La reacción del operador fue de agresión, buscando evadir la infracción.
Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) intervinieron y remitieron al operador del transporte público al Juzgado Cívico por las faltas administrativas cometidas en la vía pública.
La AMEQ ha establecido contacto con el concesionario de la unidad y empleador del conductor para iniciar los procesos internos correspondientes. La agencia reafirmó su compromiso con la legalidad y respaldó el actuar de su inspector, quien procedía en estricto apego a la estrategia de «Cero tolerancia con el uso del celular». Esta medida busca prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, por lo que la AMEQ advirtió que no permitirá actos que vulneren dicha seguridad.
Be the first to comment