- Estarán 12 países y 26 estados del país el 31 de mayo y 1 de junio
- Hay registrados 720 requerimientos de compra con alguna necesidad
- Esperan derrama de 15 mil mdd a reflejarse en próximos cinco años
Miguel Gallardo
Con 720 requerimientos de compra ya registrados, el estado de Querétaro reunirá a representantes del sector automotriz de 12 países y 26 estados en la primera edición del International Automotive Industry Supply Summit México 2003.
Lo anterior, luego de que este lunes, a través de una rueda de prensa vía Zoom, se dieron a conocer los avances con respecto a la preparación de este evento que se realizará el 31 de mayo y 1 de junio en el Centro de Congresos de esta ciudad capital.
La organización corre a cargo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) A.C. en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del Gobierno del estado, la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y el clúster automotriz de la entidad.
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la dependencia estatal, dijo que este evento aporta un crecimiento no sólo para la economía del estado de Querétaro, sino para el desarrollo de la industria automotriz nacional.
“Ya hay más de 100 compradoras automotrices a nivel global, con los 720 requerimientos de compra; es decir, ya traen necesidades de abastecimiento que pueden ser suministradas por industrias pertenecientes al sector automotriz a alguna otra”, expresó.
En cuanto a los proveedores, agregó que ya hay mil 600, los cuales son de 12 países y 26 entidades federativas, lo que abre la posibilidad de establecer más de 4 mil 500 millones dólares en oportunidades de negocios.
Alberto Bustamante González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, indicó que habrá 512 expositores en este evento, considerado como el más grande en el ramo automotriz en América Latina.
Por mencionar algunos de los países que tendrán representación como proveedores, argumentó que son: Canadá, España, Corea, Estados Unidos, Francia, China, Alemania, Japón, Reino Unido, Países Bajos y Taiwán, entre otros.
En cuanto a los estados que estarán presentes en el Centro de Congresos el 31 de mayo y 1 de junio, refirió a Querétaro, Aguascalientes, Chiapas, Michoacán, Chihuahua, Yucatán, Tlaxcala, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California, Durango, Nuevo León y Jalisco, por comentar de algunos.
René Mendoza Acosta, presidente de CAPIM, añadió que esta primera edición dejará una derrama económica superior a los 15 mil millones de dólares que podrán verse reflejados en los próximos cinco años con nuevas tecnologías.
Be the first to comment