Vinculan a Proceso a Dos Por Asesinato de Policías

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Los dos presuntos asesinados de los elementos de la Policía Municipal, Sandra Lucía López Paloalto y Gustavo Baylón Vargas ya fueron vinculados a proceso afirmó Mariela Ponce Villa magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJ).

Explicó que estas personas, quienes fueron detenidas en uno de los 20 cateos que realizó la Policía de Investigación del Delito (PID) en coordinación con la Guardia Municipal en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, son investigadas por el delito de homicidio calificado por lo que podrían alcanzar una pena que va de los 15 a los 50 años de prisión.

Además, detalló, a estos sujetos también fueron vinculados a proceso por el asesinato del dueño de una carnicería que se ubica en Avenida Peñuelas.

“Actualmente el Tribunal Superior de Justicia otorgó cuatro meses de plazo para investigación complementaria y tres meses para el caso de los policías”.

Aunque, en una entrevista pasada, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del estado de Querétaro, aseguró que hay más detenidos a quienes se les aseguraron algunas armas y droga, Ponce Villa aclaró que estas son las únicas personas que la Fiscalía les ha puesto a disposición, sin embargo, están a la espera de si se realizan más audiencias iniciales.

Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron sorprendidos la madrugada del 5 de septiembre cuando custodiaban un inmueble de la colonia Lomas de Casa Blanca el cual quedó bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República (FGR) desde el 22 agosto cuando fue cateado.

El 16 de septiembre pasado, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del estado de Querétaro, sentenció que daría con los responsables del asesinato de sus compañeros, hecho que calificó como un hecho imperdonable y que haría que pagaran por el doble crimen.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*