Tras la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue vinculado a proceso en el Caso Ayotzinapa por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia.
Durante la audiencia, la defensa de Murillo aseguró que su «verdad histórica» no había podido ser refutada, pese a que se pudieron cometer algunas fallas. «Puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar», aseguró Murrillo Karam.
Luego de escuchar a los abogados de Murillo Karam, la versión de la FGR y al propio exprocurador, el juez Fuerte Tapia determinó la vinculación a proceso del político hidalguense, quien encabezó la investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, luego de siete horas de audiencia.
El exprocurador permanecerá en prisión por los presuntos delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero.
Be the first to comment