La excandidata a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez confesó que la llamada que hizo para felicitar a Claudia Sheinbaum la noche del 2 de junio, tras los resultados de los conteos rápidos que la dieron como ganadora de las elecciones, ocasionó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés se desquiciara.
En una entrevista con Grupo Reforma, Xóchitl Gálvez explicó en entrevista el desencuentro con Marko Cortés: “En ese momento yo le marco a Claudia. Yo le pido a Max (Cortázar) que me comunique con Claudia porque a mí me parece que en una democracia es tu deber reconocer la derrota… Ella (Sheinbaum) hace pública mi llamada, la ve Marko Cortés en la tele seguramente y ya sube él bastante enojado”.
La Senadora aseveró que fue su decisión hacer está llamada a Sheinbaum para reconocer los resultados del conteo rápido anunciados por el Instituto Nacional Electoral (INE) que daban la victoria a la morenista, pero el hecho disgusto dirigente panista, quien reclamó a Gálvez la felicitación.
“Nunca dijimos que yo no podía llamarle a Claudia. Cuando estamos escribiendo el discurso del reconocimiento de la derrota, que ya salgo con los presidentes de los partidos, yo tenía escrita la felicitación en el discurso y en ese momento Marko pide que se quite la parte de felicitar y se arma ahí un debate fuerte”, relató. Finalmente la felicitación se quito.
“Yo creo que muchos hombres, al igual que el presidente, tienen que aprender a manejar su masculinidad. Muchos hombres creen que gritando, que ofendiendo a las mujeres resuelven los problemas. Yo pienso que también los hombres que entender que las mujeres ejercemos la política de una manera distinta y en mí lo correcto era felicitar a Claudia. No lo dude”, expresó Xóchitl respecto al incidente.
Be the first to comment