Katia Lemus Barajas
Más que ver las cualidades que tiene Xóchitl Gálvez Ruiz como mujer, me parece que tiene cualidades y tamaños para ser la presidenta de México, aseguró Antonio Zapata Guerrero, vocero estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
“Lo digo categóricamente, me parece que no es Xóchitl la candidata por ser mujer, es Xóchitl por su capacidad, porque ha sabido sortear dificultades, ha sabido gobernar, administrar una alcaldía, porque ha sabido ser buena funcionaria, porque ha sido una mujer de trabajo, porque emprende y porque ha logrado levantarse y lo ha hecho desde abajo, entonces me parece que ella por sí misma y sus cualidades se destaca”.
Luego de que se anunció la visita de la senadora a tierras queretanas, el también legislador local, Antonio Zapata dijo que la conoce y le parece que es un excelente perfil pues cuando empezó a ser mencionada rompió esquemas y marcas; está marcando estilos y es una mujer que confronta, que debate y tiene buenas ideas.
Sin embargo, reconoció que aún no sabe por quién definir su voto, pues no quiere que sea su corazón el que incline la balanza, sino la razón para el bien de México.
“Yo espero inscribirme hoy para otorgar mi voto, en este momento no me he definido porque no quiero que sea el corazón el que decida, sino la razón por el bien de México”.
Esto, luego de reconocer su simpatía por el exgobernador de Querétaro Ignacio Loyola, a quien le reconoce como a una persona con gran Talento.
“Estimo y respeto a “Nacho Loyola” por lo que hizo, me parece que es una gente de carácter buena y es queretano; Xóchitl por otra parte, me ha impresionado, me llama mucho la atención de cómo ha empezado a unir a tirios y troyanos y cómo ha despertado una conciencia de participación y generando una certeza de que sí hay de otra, sí se puede cambiar el resultado de la elección y que el candidato no sea del partido en el gobierno, que dicho sea de paso, cada día nos demuestra que no sabe gobernar”.
Be the first to comment