Miguel Gallardo
Existen seis casos sospechosos de Ómicron en el estado de Querétaro, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado, quien aclaró que los estudios definitivos están en proceso, los cuales pueden estar listos en tres semanas.
“Todavía no tenemos la confirmación definitiva, pero lo más probable es que así sea, porque el comportamiento del contagio acelerado lo tiene esta variante”, expresó.
Con relación a la procedencia de las personas que pudieran estar afectadas de Ómicron, comentó que aparentemente las seis son oriundas del estado de Querétaro.
“Ha tenido tanta difusión la presencia de Ómicron que ya nos da miedo. Pero insisto, no importa qué variante sea… las medidas van a ser la mismas. Vamos a insistir en la vacunación, en el uso del cubreboca, el lavado de manos, la sana distancia, la convivencia en espacios ventilados”, indicó.
Con relación a las pruebas realizadas de Covid-19, Pérez Rendón dijo que de acuerdo con el reporte del laboratorio de salud pública, se realizaron alrededor de mil el sábado y un número igual el domingo.
Respecto a la positividad argumentó que ésta bajó a un 15 por ciento, pero que de manera gradual se ha incrementado para estar en un 40 por ciento.
“Lo importante es que las personas que tengan síntomas, si tienen sospechas de ser un caso de Covid, se acerquen para tomar la muestra. Estar pendiente de los signos de alarma; sobre todo, en la oxigenación, ya que si es menor de 90 hay que acudir a una unidad hospitalaria”, agregó la secretaria de Salud.
Be the first to comment