Ya Nomás Esperan las Lluvias Para Demostrar Utilidad del Cárcamo

Banner Político

Miguel Gallardo

Ya quedó concluida la construcción del cárcamo, ubicado sobre la avenida 5 de Febrero esquina con Epigmenio González, con lo cual ya se hicieron las pruebas hidrostáticas para su funcionamiento, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado de Querétaro.

“Ya terminamos el cárcamo y se hicieron pruebas hidrostáticas; solamente hacen falta unas pruebas de alternancia que consisten en revisar que las bombas estén funcionando de forma alterna cada una”, expresó.

Al dar a conocer otros aspectos técnicos, explicó que lo que se espera es que el cárcamo se llene al límite de agua para poder lanzarla al río, en donde se tienen 800 metros longitudinales de tubería y siete bombas alternas.

El titular de Obras Públicas indicó que las bombas no fueron adquiridas, sino que se mandaron a hacer de manera ex profesa para el funcionamiento de ese sistema de rebombeo hidrostático.

“La planta de emergencia sirve para darle energía eléctrica a mil 500 viviendas más o menos. Esto es para que se den cuenta de la potencia que tenemos, porque aunque no haya luz en la zona así se garantiza que el agua va a estar saliendo del cárcamo”, argumentó el funcionario del Gobierno del estado.

Comentó que es probable que en este mismo mes el gobernador, Mauricio Kuri González, dé el anuncio sobre la conclusión del cárcamo que fue construido para liberar el acumulamiento de agua que se hacía en ese sector de la ciudad.

Agregó que el esquema de funcionamiento consiste en recuperar el agua original del río y que hoy por los asentamientos que existen alrededor ésta no se puede ir por ese conducto que tiene una capacidad de 20 mil litros cúbicos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*