Este domingo finalizó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, Japón sigue con los preparativos de los Juegos Paralímpicos. Y la delegación mexicana ya emprendió su viaje a tierras niponas donde se preparará haciendo un campamento en Hiroshima, con el cual espera estar listo y conquistar varias medallas paralímpicas.
Con un total de 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres, son quienes representaran a México en los Juegos Paralímpicos que serán realizados de modo similar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin público internacional debido a la pandemia de coronavirus.
Los Juegos Paralímpicos comenzarán el próximo martes 24 de agosto y culminaran el 5 de septiembre, sus ceremonias de inicio y clausura serán en el Estadio Olímpico asignado al atletismo y situado en Heritage.
Está previsto que los Paralímpicos reúnan a 4,400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral de al menos de 160 países.
Durante 12 días de competencias, se disputarán 539 eventos con medalla (272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos) de los 22 deportes que forman parte del programa de competición, de acuerdo con el Comité Paralímpico Español.
Estos juegos, que tendrán dos deportes nuevos, el bádminton y taekwondo, contarán con 21 sedes repartidas sobre todo en dos zonas de la ciudad: la de Heritage, que contiene algunas instalaciones usadas en 1964, y la de la Bahía, con un diseño urbano más vanguardista.
Además, por primera vez en esta competición, seis atletas conformarán el primer Equipo Paralímpico de Refugiados del Comité Paralímpico Internacional.
Be the first to comment