Miguel Gallardo
Ya se tiene el número de folio para realizar el contrato sobre la construcción del Acueducto III, informó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, antes de reunirse con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en esta entidad.
Dijo que de los 700 millones de pesos que se requieren para el arranque de los trabajos se buscará la manera de conseguirlos, o en dado caso a principios del 2023 recordarle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la propuesta de apoyar a los queretanos.
Sobre su relación con el Gobierno federal, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que también se hace la gestión de conseguir los 400 millones pesos en donde se ha tenido apoyo por parte del INSABI, esto es para comprar material médico, realizar mantenimiento en hospitales y generar una mejor infraestructura.
“El INSABI nos ha apoyado y llevamos los proyectos para que la próxima semana se liberen los recursos, para material médico, mantenimiento e infraestructura”, indicó.
Otro de los aspectos a los cuales se refirió el gobernador antes de la reunión sostenida con integrantes de la CMIC delegación Querétaro, es lo que tiene que ver con el cambio de la CEA.
“Vamos a hacer un intercambio… en enero la CEA se va a unas oficinas allá por Epigmenio González y cuando se termine el nuevo edificio de Seguridad, se pasará a lo que hoy es el edificio de la corporación”, expresó Mauricio Kuri.
Be the first to comment