El día viernes YosStop ofreció una disculpa pública en video para Ainara Suárez, la joven agredida por cuatro adolescentes y que fue revictimizada por ella en redes sociales.
En el video, publicado en YouTube, la influencer se dirige a Ainara a quien le pide perdón por haberla insultado, calificado y denigrado.
“Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron, Ainara y que yo hice más grande tu herida y dolor”, comentó YosStop.
Hoffman quedó en libertad luego de llegar a un acuerdo con Ainara donde, entre otras cosas, existe la condición de publicar una disculpa en su canal y donar el 5% de sus ingresos a asociaciones civiles.
En las imágenes se puede ver a YosStop con un rostro serio y leyendo detenidamente la disculpa que había preparado.
La influencer también se compromete a colaborar en las investigaciones.
Espero que encuentres justicia y me comprometo a colaborar en lo que pueda en la investigación de los hechos y la difusión del video de tu agresión sexual”, aseguró.
A sus seguidores les pide no atacar a Ainara o a los miembros de su familia y reconoció “La cagué. Me equivoqué muy cañón y agredí sin derecho a Ainara. Lo digo en serio, les pido no meterse con ella ni con su familia”, dijo.
Por último, Hoffman se comprometió a ocho puntos: no expresarse de forma denigrante o insultante hacia ninguna persona; tomar cursos de capacitación y sensibilización sobre víctimas, género y discriminación; asistir a sesiones impartidas por colectivos feministas una vez al mes por tres años; publicar un video al mes donde compartirá lo aprendido en los cursos; no hablar públicamente de Ainara o su familia; no podrá volver a contactarlos, salvo para el proceso penal; donará el 5% de sus ingresos a instituciones de apoyo a mujeres y niñas por tres años y colaborará como testigo en el caso de Ainara
Fuente: Excélsior
Be the first to comment