La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante su administración Zoé Robledo mantendrá su cargo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Robledo fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del IMSS tras la salida de Germán Martínez en mayo de 2019. Actualmente, también es el encargado del programa IMSS Bienestar.
En julio de 2012 fue electo Senador de la República en el estado de Chiapas, y tres años más tarde fue elegido Diputado Federal por el Distrito VI del estado, con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.
Claudia Sheinbaum manifestó que Robledo ha desempeñado una gran labor al frente del IMSS y destacó su perfil académico, señalando que es politólogo por el ITAM y maestro en Derecho por la UNAM, además de contar con un diplomado en Liderando el Crecimiento Económico de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, así como estudios complementarios por la Universidad Complutense de Madrid y la George Washington University.
Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que una de sus prioridades es la consolidación del sistema IMSS Bienestar, enfatizando la importancia de no interrumpir el proceso de transformación y federalización de la salud en los estados que han decidido implementarlo.
La ex Jefa de Gobierno comentó que trabaja en los perfiles de candidatas y candidatos para encabezar otros organismos del Estado.
«Las empresas Pemex, CFE, Infonavit y otras áreas fundamentales que nos van a permitir desarrollar los programas, y en las próximas semanas ya estaremos presentando al gabinete ampliado”, comentó.
Be the first to comment