Ami-Chan, la «nieta electrónica»

Banner Político

En Japón una empresa creó a Ami-Chan, una muñeca con inteligencia artificial (IA) para conversar, mantener activas y aliviar la sensación de aislamiento de las personas de la tercera edad que viven por la pandemia del covid-19.

La empresa desarrolladora de esta muñeca es Takara Tomy, la cual ha integrado un chip de reconocimiento facial o de colores y una inteligencia artificial que le permite a Ami-Chan desarrollar una personalidad. Además puede expresar varias reacciones y entablar conversaciones ya que esta muñeca es capaz de recitar cerca de mil 600 palabras en japonés. Pero eso no es todo Ami-Chan es capaz de mantener una conversación fluida y es capaz de cantar con 40 rimas diferentes y hasta 35 trabalenguas. 

Pero eso no es todo, al contar con inteligencia artificial puede aprender los nombres de quienes interactúan con ella, así como las fechas de cumpleaños y cuenta con una cámara para reconocimiento facial para identificar con quién está “hablando” y así crear un vínculo más creíble, además de aprenderse el nombre de su adulto mayor.

Este pequeño robot «nieta electrónica» como algunos usuarios de internet la han llamado debido su apariencia y voz que no suena tan robótica a diferencia de otros prototipos similares en el mercado y que incluso puedo cerrar los ojos, para simular que esta dormida.

Ami ha sido creada exclusivamente para hacerle compañía a los adultos mayores, ya que Japón es una de las ciudades con más adultos mayores del mundo y debido a la pandemia por COVID-19 son uno de los sectores que mas han resentido el aislamiento.

Su tamaño es de aproximadamente 30 centímetros para que los abuelitos o abuelitas puedan sujetarla de manera sencilla y en caso de descargarse, se lo hará saber a su cuidador. La Ami-Chan se lanzará el 27 de agosto en Japón, con un costo de 250 dólares, la empresa espera vender unas 50 mil unidades al año.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*