Katia Lemus Barajas
Con dos votos a favor y uno en contra, Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bajó de la contienda electoral a Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por el partido de Morena.
Esto, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó su registro porque no cumplía con todos los requisitos de residencia efectiva en Querétaro.
De acuerdo con los procedimientos esta resolución podrá ser impugnada en un término de 72 horas (tres días) a partir de que se le notifique esta resolución.
En la rueda de prensa del lunes pasado y al ser cuestionado sobre este recurso de impugnación, Nieto Castillo aseguró que iba a ganar no solamente poque son malos abogados, sino que son marrulleros y están falseando a la verdad.
“Me tocó ser magistrado electoral conozco la materia y el criterio es tener conocimiento de la realidad que existe en una entidad; la residencia tiene que ver en el caso de la Constitución de Querétaro establece que somos residentes los nacidos y avecindados en Querétaro y fui registrado en San Juan del Río porque ahí nacieron mis padres, pero por una cuestión de salud de mi madre la llevaron a la Ciudad de México, sin embargo, toda mi vida estuve aquí y en cualquier espacio, la propia legislación dice que no se pierde la residencia por cuestiones de trabajo o comisiones educativas y yo hice mi Posgrado en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de Querétaro), pero eso no hace que pierda mi residencia”.
Ante la resolución del TEPJF, el Partido Acción Nacional en Querétaro señaló que las y los demócratas respetan y cumplen la ley por lo que dijeron ser respetuosos de la decisión que tomó el órgano electoral.
“Acción Nacional seguirá enfocado en la campaña que estamos realizando y la comunicación directa con los ciudadanos, con el firme propósito de continuar llevando nuestro mensaje de construir un mejor Querétaro para todas las familias que aquí viven y seguir siendo un estado ejemplo para el país”.
Be the first to comment