La enfermedad X es provocada por un patógeno desconocido y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), está dentro de la lista de las peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra el ébola, síndromes como el MERS y SARS, por lo que se estima que podría ser mortal para los humanos.
Tras la ola de muertes que dejó el CODIV-19, las autoridades sanitarias redoblaron sus esfuerzos para identificar posibles patógenos que puedan convertirse en un peligro para la salud pública y entre ellos figura esta enfermedad, de la cual se desconoce su origen.
Se sabe poco sobre la enfermedad X, ya que solo existe en teoría de acuerdo a lo comunicado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien declaró que “una epidemia internacional grave que podría ser causada por un patógeno actualmente desconocido”.
Debido a esto, la Organización solicitó a las naciones el enfocar sus esfuerzos en la investigación de las enfermedades que tienen un gran potencial de amenazar a la población mundial y desarrollar protocolos de rápida actuación para evitar el contagio masivo una vez haya sido detectada.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment