Por la mañana del día de hoy se llevo acabo la evacuación del Capitolio por un presunto coche bomba y al rededor de la una de la tarde también se evacuaron calles de Times Square por un paquete sospechoso.
Por la mañana de este jueves 19 de agosto, varios edificios del Capitolio de Estados Unidos fueron evacuados luego de que la policía respondiera a un presunto coche bomba cerca de la Biblioteca del Congreso, hecho por el que comenzaron una “investigación de amenaza de bomba”.
La policía envió a un negociador para que hablara con el hombre que se encontraba al interior de la camioneta sospechosa, después de casi cinco horas de negociaciones desde el interior de su automóvil, el hombre que amenazaba con estallar la bomba se rindió ante la policía y fue arrestado. Se desconoce si de verdad tenía alguna bomba, o el porque lo quería hacer.
A su vez al rededor de la una de la tarde, las autoridades locales evacuaron la plaza turística de Times Square por un supuesto paquete sospechoso, donde como parte del operativo comenzaron a cortarse todas las vías de tránsito de vehículos y peatones en varias calles de esa área, además se desplegó a una gran cantidad de agentes de la policía local.
“Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando”, informó la policía de Nueva York (NYPD) a través de su cuenta de Twitter.
Según el canal de noticias ABC 7, supuestamente una persona lanzó un objeto de metal en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en donde se venden entradas de teatro. Por esto, autoridades evacuaron dos bloques alrededor de esta zona para investigar el objeto y asegurar que no era peligroso.
Afortunadamente el paquete fue analizado no se consideraba sospechoso, según dío a conocer el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York
Be the first to comment