Este viernes el Gobierno de la Ciudad de México levantó la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos, debido a la baja en los indicadores que miden la pandemia de Covid-19, por lo que será opcional usarlo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la medida del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos, la cual aplica a partir de este viernes 1 de abril, pero recomendó utilizarlo en espacios cerrados y en el transporte público.
De igual manera, recomendó que la mascarilla se use en lugares con poca ventilación y sobre todo para personas adultas mayores.
“Es el punto más bajo de la pandemia e inclusive la recomendación es que no es necesario el empleo de cubrebocas en el exterior”, señaló
Sheinbaum, apuntó que esta fue la última conferencia semanal sobre Covid-19 en la capital, y de ahora en adelante se emitirán solamente boletines informativos sobre el estatus de la pandemia en la capital.
En tanto, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que “es el mejor momento que hemos tenido en mínimos históricos”. Sostuvo que hay 195 hospitalizados actualmente y “seguimos bajando”.
En su intervención, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, refirió que el Consejo de Salud de la Ciudad de México recomendó al gobierno capitalino que ante la situación de bajo riesgo de contagio actual, la población podrá optar por el empleo de cubrebocas en espacios abiertos.
“Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia. Ya puede dejarse de usar”, indicó López Arellano.
Puntualizó que se recomienda seguirlo utilizando en espacios cerrados, poco ventilados y en aglomeraciones.
También llamó a que la mascarilla la utilicen personas adultas mayores, así como casos sospechosos o con contagio de Covid-19.
Fuente: El Universal
Be the first to comment