El día de hoy la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), que los trabajadores de gobierno que estén tengan completo su esquema de vacunación contra el COVID-19 podrán regresar a las oficinas.
En el acuerdo publicado en el DOF también se indica, que antes de regresar a sus lugares de trabajo, los empleados deberán realizarse una prueba de COVID-19.
A su vez informaron que algunos trabajadores de gobierno podrán seguir laborando desde sus casas, siempre y cuando sus funciones no necesiten estar físicamente en las oficinas. Las personas servidoras públicas que están en lista de espera para concluir su proceso de inmunización, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia podrán continuar con el home office al igual que personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud.
Dentro del acuerdo se indica que podrán implementarse estrategias como es el esquema de trabajo mixto o horarios escalonados siempre siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.
En el documento se encuentran algunos exceptuados de la aplicación de este acuerdo como los trabajadores que pertenezcan a las dependencias de SEDENA, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional, así como las instancias de Seguridad Nacional y Seguridad Pública, el personal del Servicio Exterior Mexicano, y aquellas que determine el presidente o el Consejo de Salubridad General.
La vigencia de este acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 1º de agosto de 2021 y será indefinido hasta que se emita el acuerdo de conclusión de sus efectos.
Be the first to comment