El uniforme de la discordia

Banner Político

Al darse a conocer las fotos de uniformes de entrenamiento usados por las jugadoras  de softbol mexicano en la basura, se generó gran controversia y Dallas Escobedo es la primera en romper el silencio explicando la situación.

Al inicio de la justa deportiva ya se tenían expectativas del equipo de softbol y opiniones divididas algunos aficionados apoyaban a la selección mexicana y estaban orgullosos ya que después de 12 años de ausencia era especial el regreso del softbol para Tokio 2020, siendo la selección nacional mexicana una de las seis participantes en el torneo y por otra parte existían comentarios en los que no se mostraban a favor de la representación de las jugadoras ya que la mayoría había nacido en Estados Unidos.

Y aunque su participación fue destacada no lograron cerrar con una medalla. 

Su desempeño se vio opacado tras las controvertidas publicaciones de las boxeadoras, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz, quienes denunciaron que las jugadoras de softbol dejaron la basura de la Villa Olímpica los uniformes con los que compitieron en Tokio 2020.

Los uniformes que aparecen en las fotografías corresponden a las indumentarias de entrenamiento y su argumento fue que dejaron esas prendas para poder liberar espacio.

La primera jugadora en responder ante la controversia ha sido Dallas Escobedo la cual se expresó en redes sociales diciendo “Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción en nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana.

No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podríamos meter en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, indicó.

Sin embargo la Federación Mexicana de Softbol condenó esta situación a través de un comunicado y confirmó el inicio de una investigación “a fondo para encontrar a las responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”.

Debido a la controversia, las jugadoras del equipo de softbol recibieron la indicación de mandar fotografías con los aditamentos con los cuales regresaron de Tokio y hasta la tarde del 29 de julio, sólo dos habían mandado imágenes de sus equipajes completos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*