La eurodiputada socialista por Irlanda, Clare Daly, esta semana, dijo ante sus homólogos y homólogas que si bien en Ucrania se enfrenta una crisis que pone en peligro la vida de civiles de ese país, es muy cuestionable el por qué la reacción no es la misma con la gente de Afganistán.
Siendo una dura crítica por parte de la eurodiputada, ante solidaridad mostrada por la Unión Europea y Occidente con Ucrania, que no fue la misma con otros países y otros refugiados.
“No hay duda de ello, vivimos en tiempos de crisis catastrófica donde las vidas de civiles inocentes están siendo sacrificadas en las guerras de sus amos. Sí, en Ucrania, pero no solo ahí. Desde la última reunión del pleno (del Parlamento Europeo), decenas de miles de ciudadanos afganos se han visto obligados a huir en busca de comida y refugio“, mencionó.
Cuestionando que para la guerra en Ucrania se realicen juntas extraordinarias y se autorice todo el apoyo posible a los refugiados, mientras que la gente de Afganistán, enfrenta un verdadero calvario en las fronteras de los mismos miembros de la Unión Europea.
“Ni una mención, ni aquí, ni en ningún sitio. Ni una cobertura completa en televisión, ni respuesta humanitaria de emergencia, ni sesiones plenarias especiales, ni siquiera una mención en esta reunión. Ni delegaciones afganas, ni declaraciones. Dios mío, deben estarse preguntando qué convierte a su crisis humanitaria en irrelevante“, expresó.
“¿Es su color de piel? ¿Qué no son europeos? ¿Qué sus problemas se deben a una pistola estadounidense o una invasión estadounidense? ¿Es que la decisión de robar la riqueza de su país la tomó un presidente déspota estadounidense en vez de uno ruso?”.
Fuente: Sopitas
Be the first to comment