Informan Senadores Gastos de 18 MDP en Snacks y Comidas

Banner Político

El Senado de la República gastó el año pasado más de 18 millones de pesos bajo el concepto de “alimentos y utensilios”, es decir comidas, café, snacks y botanas. 

Una revisión del estado de la situación financiera de la Cámara alta indica que en 2022 el órgano legislativo destinó 18 millones 723 mil pesos en botanas y buffet, cuando el año previo gastó 13 millones 441 mil pesos.

Los contratos de alimentos para los senadores el año pasado se asignaron a la empresa Especialidades Comerciales Reyes SA de CV, compañía boletinada por la Secretaría de la Función Pública desde 2007 para que ninguna dependencia de gobierno suscriba contratos con ésta.

En tanto que los alimentos para los trabajadores de limpieza se entregaron a Aquí se está mejor SA de CV, una empresa cuyo domicilio fiscal es el mismo que tiene el Senado de la República.

El monto corresponde al gasto realizado en servicio de alimentos y cafetería en el comedor de legisladores, buffet en 108 sesiones, mil 472 reuniones de trabajo de las comisiones legislativas y de los senadores, 201 servicios para órganos de gobierno y 437 para grupos parlamentarios, foros y eventos nacionales e internacionales.

También, como servicio de cafetería, el Senado gastó para 556 reuniones de trabajo administrativo, para las oficinas personales de los senadores y para las reuniones de las comisiones y áreas parlamentarias, administrativas y técnicas, detalla el informe.

Otros gastos reportados el año pasado por el Senado son 27 millones 859 mil en “materiales de administración, emisión de documentos y artículos”, categoría en la que se considera el gasto en papelería y artículos de oficina. 

Además, 20 millones 133 mil en “materiales y artículos de construcción y reparación”, en lo que entra la adquisición de material eléctrico y electrónico, así como de materiales y artículos de reconstrucción y reparación tales como yeso, pintura, cemento, varillas y otros artículos. 

Fuente: La Verdad Noticias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*