Miguel Gallardo
En la sesión del pleno del Congreso, el donde se discute la reforma energética del presidente López Obrador y durante el posicionamiento en tribuna del diputado Luis Ángel Xariel Cházaro del PRD, un numeroso grupo de legisladores del bloque opositor a la reforma, lo acompañó físicamente en el podio.
Esa situación dio paso a algunos intercambios de insultos y empujones entre legisladores de Morena, próximos a la tribuna, y los diputados de oposición que ocupan la primera línea próxima a las curules de Morena.
Esta cercanía física fue observada por el diputado Lixia del PAN, quien señaló que podría ocasionar una alteración del orden, más severa y de mayores consecuencias, solicitando al presidente de la mesa directiva tomara las providencias necesarias.
El diputado Joel Godoy de Morena se unió a la solicitud del panista con la salvedad, señaló, que eran los legisladores del bloque opositor quienes en lugar de estar en su curul, invadían ese espacio físico correspondiente a la primera fila de curules de Morena, lo que consideró como una provocación.
Finalmente, Gutiérrez Luna, hizo un llamado enérgico a los legisladores de ambos bandos, tanto los que ocupaban la tribuna como lo que permanecían sentados en su curul, que mostraran cordura y civilidad políticas evitando los roces o enfrentamientos innecesarios.
Fuente: Agencias
Be the first to comment